miércoles, 17 de diciembre de 2008

FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD


La publicidad genera muchas reacciones en las personas que lo observan, si bien es cierto que la empresa lo que busca es vender y ser reconocida en el mercado, esta suele ser en la mayoría de los caso realmente agresiva, puesto que sus clientes se ven en la necesidad de comprar, combinando sus formas de vida con el producto que adquieren.
Estas acciones propias de la publicidad presentan como principal inconveniente la influencia que ejercen en nuestra imagen de la vida ideal. Así, la sociedad occidental tiende a confundir los mensajes emitidos en los anuncios con la realidad, y busca la perfección a través de la semejanza con el mundo que muestra la publicidad.
Existe gran variedad en sus funciones que la publicidad pueda proporcionar, aca mencionaremos tal vez las principales a tener en cuenta:
  • Económica: incentiva el consumo para que la cada vez mayor producción que genera la innovación tecnológica sea absorbida.
  • Sustitutiva: en lugar del objeto real, muestra un mensaje sobre sus características.
  • Financiadora: los ingresos publicitarios ayudan o incluso costean por completo los gastos generados anteriormente.
  • Estereotipada: la publicidad influye en la homogeneización de los gustos del consumidor.
  • Eliminadora de problemas: generalmente, la publicidad presenta un mundo alegre y situaciones exóticas que hacen olvidar los problemas de la vida real.
  • Creativa: los anuncios publicitarios se han convertido en una vertiente más de la creación artística, especialmente en televisión, donde varios directores de cine han desarrollado una labor creativa muy importante e, incluso, se han instituido prestigiosos premios.

REFERENCIA: http://www.hiru.com/es/komunikabideak/komunikabideak_02500.html


No hay comentarios: